Seleccionar página

BIOGRAFÍA

 

«Lo que más me gusta del mundo es bailar bajo el agua del mar»

 

Mi nombre es Ana Royo Sanvisén 

Te acompaño en el cultivo de la atención plena, ofreciendo un espacio seguro, donde a través de prácticas de mindfulness tanto en quietud como en movimiento, crearemos un espacio para detenerse y sentir, para indagar, para la presencia.

 

Soy licenciada en farmacia, pero mi pasión por la danza contemporánea y en especial por la improvisación y el performance, definen mi recorrido de los últimos 30 años alrededor de éste arte.

 

La danza-improvisación me llevó al conocimiento y la escucha del cuerpo desde el movimiento somático, practicando especialmente Body Mind Centering entre otras propuestas de consciencia corporal como el método de Joseph Pilates, el cual imparto desde 2008.

A partir de una crisis personal descubrí a la maestra de mindfulness y Dharma Tara Brach Ph.D. Buscando calma y encontrando aceptación; hice el programa creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn (Mindfulness- Based Stress Reduction, MBSR) y sentí como mi elevado nivel de estrés disminuía visiblemente, así como me ayudaba a soportar el dolor crónico que tuve durante casi 5 años, dejé de bailar, dejé de moverme, hasta la quietud, poco a poco mi momento para sentir y mi expresión se ciñeron al movimiento consciente, sutil, terapéutico como lo había sido siempre la danza contemporánea. Resiliencia y soltar. Mientras, pasé por un duelo y la práctica de mindfulness fue un gran soporte, aprendí a cultivar la compasión…

Afloró la necesidad de estudiar neurociencia de la meditación con la Dra.Nazareth Castellanos (2019). Volví a hacer el programa MBSR ( Nirakara–Universidad de Brown, 2020) y también el de Mindful Self-Compassion (MSC). Soy especialista universitaria en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza y máster en Mindfulness en contextos de Salud e Investigación de Nirakara-Universidad Complutense de Madrid (20-21) con el que recibí mención por el estudio de investigación -dirigido por la Dra. N.Castellanos- sobre el impacto de una intervención basada en mindfulness, embodiment y movimiento somático.

Actualmente…

Ofrezco clases en Menorca de Pilates y movimiento somático, así como de mindfulness y mindful movement para adultos, en grupo y one to one. También para niños y adolescentes en los centros educativos de Menorca con programas del gobierno local. Además de colaborar en otros proyectos pedagógicos o sociales. Imparto todas mis clases tanto en castellano como en inglés.

Y continúo sorprendiéndome con los últimos hallazgos de la neurociencia corporal, y… cultivando la espiritualidad, tratando de ampliar la consciencia e integrándolo en el día a día.

El embodiment ( encarnar la experiencia)  surge de la propia consciencia que nuestras células tienen de sí mismas. Es una experiencia directa. Aquí, el cerebro es el último en enterarse. El proceso de embodiment es un proceso de “ser”, no de “hacer”. De este proceso surge el sentimiento, la percepción, el pensamiento, el testimonio, la comprensión, la compasión… La fuente de este proceso es gratuita, es el amor.

– Bonnie Baindbridge Cohen

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué puedo ayudarte?